Eventos y congresos

Resumen Ecommerce Paris 2011

La pasada feria Ecommerce Paris 2011 se podría resumir en 3 palabras (Grande, Prestashop y Magento):

1) Fué una batalla  entre PRESTASHOP vs MAGENTO (En terreno y casa de Prestashop)  donde el primero se cree que fue el organizador principal del evento e invitó a multitud de empresas desarrolladoras partners de sí mismo a engrosar su recinto. Y magento más de lo mismo pero con su stand Própio rodeado de sus otros desarrolladores y colaboradores principales.

 

 

El resto de stands hacían referencia a unos u otros, con algunas soluciones rezagadas como OXID sales platform como la más destacada.

2)  El espacio del recinto era inmenso, unas 8-10 veces más que la Ecommretail de este año en Barcelona, con un total de 15 salas de charlas diferentes y que no sabias escoger rapidamente cual te interesaba más que otra.

 

 

3) Más del 75% de las charlas eran en francés, pero se contaba en la mayoría de salas de traducción simultánea para los que lo necesitaran, hasta yo en algunos casos tuve que hacer uso de él debido a algún ponente que no se le llegaba a entender nada por su francés tan cerrado, deben tener regiones y regiones al igual que aquí en España con los catalanes o andaluces jajaja

 

4) Había una representación de 5 stands españoles en esta edición, entre ellos nuestros compañeros de Blueknow  que me invitaron a cenar la noche del miércoles. Además de Lleida.net , Nacex,  Correos de España y Seur.

 

 

5) Los franceses realmente se preocupan seriamente del comercio electrónico en China, cosa que llevo comentando desde hace años… donde facturan mucho, pero que mucho más que en Europa. Y se le puede calificar del nuevo paraíso del e-commerce.

– Sus internautas se han cuadriplicado en 5 años.
– Los pagos online han evolucionado a un ritmo estrepitoso con medidas de seguridad más simples y efectivas que en “nuestro querido país”
– Hay un desembarco de proyectos Europeos y americanos en territorio chino emulando la era de Colón con el descubrimiento de continente americano.

 

 

 

5 comentarios en “Resumen Ecommerce Paris 2011

  1. Muy interesante. El evento parece haber tenido mucha concurrencia! Al margen, yo también me había quedado con la duda con respecto a lo del ecommerce en China. Voy a investigarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.