Una de las preguntas más realizadas y comentadas en la mesa de reuniones en google España, fue la de porqué los informes de Google Adwords no se correspondian a las de Analytics en la mayoria de los casos… La respuesta una vez meditada y bien redactada nos llegó tras unos dias (Así no tendremos que explicar a nuestros clientes si les podemos pegar una respuesta oficial de Google) :
Existen varios motivos por los que AdWords y Google Analytics podrían reflejar distintos números en cuestión de clics y referencias:
1. Diferente terminología: asegúrese de que está comparando elementos equivalentes. AdWords de Google realiza el seguimiento de los clics, mientras que Google Analytics lo hace de las visitas. Si un usuario hace clic en su anuncio dos veces en un intervalo de treinta minutos sin cerrar el navegador, Google Analytics registrará el clic como una sola visita a su sitio web, aunque el usuario lo haya abandonado y haya vuelto a entrar poco después. Por ejemplo, si un usuario hace clic en su anuncio una vez, hace clic en el botón «atrás» y vuelve a hacer clic en su anuncio, AdWords contabilizará dos clics, mientras que Google Analytics registrará una visita.
2. Filtrado de AdWords: mientras que AdWords de Google filtra automáticamente determinados clics de sus informes, Google Analytics informa de las visitas que ha recibido su sitio web. Los clics que filtramos de sus informes de AdWords son los casos ocasionales en los que alguien hace clic repetidamente en su anuncio para incrementar sus costes o su porcentaje de clics. AdWords considera que estos clics no son válidos y los filtrará de manera automática para no incluirlos en los informes del programa. Tenga en cuenta que no le aplicamos cargos por estos clics que potencialmente no son válidos.
3. URL no etiquetadas: si el etiquetado automático está desactivado y las URL de destino no contienen variables de seguimiento de campañas a las que se hayan asignado etiquetas manualmente, la visita no se marcará como CPC de Google pero, en lugar de ello, se podrá atribuir a la búsqueda orgánica de Google. Asegúrese de que su cuenta de AdWords (1) tenga activado el etiquetado automático o (2) tenga variables de seguimiento de campañas unidas al final de cada URL de destino.
4. Código de seguimiento de la página de destino: si no se está llevando a cabo el seguimiento de la página de destino de sus anuncios, la información de su campaña no se transferirá a Google Analytics. Asegúrese de que está realizando el seguimiento de todas las páginas de destino de sus anuncios de AdWords.
5. Preferencias de navegador del usuario: es posible que los usuarios que accedan a través de AdWords tengan desactivado JavaScript, las cookies o las imágenes. Si este es el caso, Google Analytics no podrá informar de tales usuarios, pero sí se informará de ellos a través de AdWords. Para que Google Analytics registre una visita, es preciso que el usuario haya habilitado las funciones mencionadas para su sitio web.
6. Imposibilidad de cargar el código: los clics que se notifican a AdWords de Google, pero no a Google Analytics, pueden deberse a una obstrucción entre los eventos de clic de AdWords de Google y a la capacidad de cargar el código de seguimiento de la página de destino. En este caso, asegúrese de que sus servidores de alojamiento web funcionan de forma adecuada, de que la página se carga correctamente para todos los usuarios y direcciones IP posibles y de que el código de seguimiento está instalado correctamente en sus páginas web.
7. Con frecuencia, los redireccionamientos de las páginas de destino pueden obstruir la ejecución del código de Google Analytics, así como la posibilidad de identificar correctamente la visita como procedente de una campaña de búsqueda de pago. Por ejemplo, si su anuncio dirige a http://www.midominio.es/indice.html, pero ha creado un redireccionamiento 301, 302 o JavaScript desde esa URL a http://www.midominio.es/pagina2.html, la información de la campaña que originalmente iba adjunta a la página de destino se perderá al efectuar el redireccionamiento.
Comentarios recientes