iConcierge – Programación RFID / NFC

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Startups

Desde Grupo hostienda hemos desarrollado (a partir de otros proyectos para clientes) la tecnología iConcierge, que consiste en una pulsera inteligente RFID que cumple las siguientes funciones:

  • Control de accesos y apertura de puertas.
  • Registro de clientes (Hoteles, restaurantes, Cruceros).
  • Sistema de pagos (prepagos – postpagos).
  • Sistema de almacenamiento médico y rastreo del portador.

iConcierge

Con la finalidad de dar un servicio para hoteles, hemos querido implantar la tecnología de vanguarda en los procesos cotidianos y transformarlos en sencillez y rapidez. Nuestras primeras implantaciones de iConcierge se llevan a cabo en Hoteles, pero esperamos pronto abarcar otras areas como las de Navieras de cruceros y similares, donde se aprovecharía todo el potencial de nuestro sistema.

Si quieres más información puedes escribirnos a jordi@iconcierge.tech (Startup desarrollada por Grupo Hostienda junto a sus socios logístico-comerciales).

2da Edición del programa AceleraStartup

Publicado el Deja un comentarioPublicada en Startups

A punto para la 2a edición del programa #AceleraStartup, de Microsoft y las sesiones inspiracionales.

LINK Fanpage del programa: https://www.facebook.com/MICProductivity

Aceleradora Microsoft

 

* El primer video inspiracional (23 enero) de Carlos Barrabés ya se puede ver online o descargar aquí

El resto saldrán en las fechas indicadas:

  • 30 de enero. “Startups de éxito: ellos lo han conseguido”.
  • 6 de febrero. “La voz de los inversores”.
  • 13 de febrero. “La nueva innovación abierta: crowd y el poder de las comunidades”.

 

Aquí el resto de información para Microsoft innovation center

Padel.in nuevo proyecto para aficionados al pádel

Publicado el 2 comentariosPublicada en Startups

Hace unos meses propuse al equipo y por impulso (somos varios los que jugamos al pádel) el desarrollar una APP para encontrar rápidamente jugadores a través de plataformas móviles, usando el factor “geolocalización” de los dispositivos. De esta manera poder llenar el gran vacío y problemática a la hora de poder encontrar pareja y partido rápidamente con gente cercana GEOLOCALIZADA y con ganas/ansias de jugar en el mismo instante que tú…

QUEREMOS SOLUCIONAR esta problemática!

 

Padel.in es y será una aplicación plenamente gratuita, ya que somos programadores y a la vez jugadores enganchados al Pádel.

Material Existente:

  • Versión web: www.padel.in
  • Versión Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostienda.padelin
  • Versión iOS: en desarrollo
  • Versión BB: Standby a falta de financiación
  • Versión Windows Phone: Standby a falta de financiación
  • Versión APP Facebook: Standby a falta de financiación

Este proyecto se está financiando internamente con un programador totalmente dedicado a este proyecto, pero me gustaría darle más intensidad al mismo incorporando nuevos integrantes al desarrollo (De momento no quiero destinar más recursos) y es por ello que pedí cofinanciación en el crowdfunding de MyMajorCompany a raíz de haberla escuchado alguna vez en el radio. El resultado es decepcionante, porque ha habido gente y amigos que querían aportar dinero a través de Paypal y resulta que no poseen ni tan siquiera este método… Luego nos dimos cuenta que su público está 100% orientado al entorno musical, por lo que no le he dado mayor importancia a este site. Conozco otros como Lanzalo, Verkami, etc.. pero es que ninguno me convence y no quiero perder más el tiempo en aprobaciones.

Me podéis aportar vuestros experimentados consejos? 🙂

 

Nace Preciolé comparador 100% español

Publicado el 2 comentariosPublicada en Comercio Electronico, Startups

Ya conocíamos en nuestro listado de directorios para tiendas virtuales a la mayoría de comparadores y empresas que se dedican a unificar en un solo lugar la búsqueda de un mismo producto y ofrecer calidad a la hora de redirigir la compra del mismo. Entre ellos se les acaba de unir Preciolé, que como su original nombre indica, se trata una nueva start-up española en la que hemos colaborado entre otras cosas en temas de sincronización con distintas tiendas virtuales de software libre (osCommerce, Prestashop, Magento, etc) , y promete bastante ya que el desarrollo va a ser escalonado y continuo! 

De momento se ha lanzado la versión Alfa de la plataforma, siempre pensando en el desarrollo de un entorno 2.0 donde social y gratuitamente, se opina sobre precios y productos en los que estemos interesados y hacer sus correspondientes seguimientos, centrando siempre como regla numero 1 la confianza al consumidor sobre las tiendas online expuestas y sus productos, con filtros parentales, video-presentaciones del producto y muchas más sorpresas que no se tardarán en llegar, para hacerla una de las plataformas líderes con el tiempo y experiencia absorvidas, donde las mismas sugerencias de los propios usuarios ayudaran a mejorarla. Será la plataforma en “escucha” a diferencia de otras.

 preciole

 

Si tienes una tienda virtual y has probado ya otros servicios similares, te aconsejo encarecidamente a que pruebes Preciolé, no dudes en darte de alta y probar el servicio totalmente gratuito.

LINK: Darse de alta en Preciolé