Leyes

Huelga/Manifestación Ingenieros informáticos 19-N

Ha llegado hasta mi, este comunicado sobre la huelga que se producirá el miércoles 19 de noviembre, en algunas facultades de informática.

 

Transcrito:

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende todavía menos que la profesión de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática se encuentre sin regular, dando lugar a un inaceptable agravio comparativo y a una absurda y peligrosa situación en que las atribuciones ligadas a las competencias mencionadas en el punto anterior sólo pueden ser reclamadas en exclusividad por la rama de las telecomunicaciones.

 

Y quienes la organizan:

Somos un grupo de Estudiantes e Ingenieros Informáticos que hemos decidido tomar el toro por los cuernos con la única intención de salvar aquello que nos gusta y es nuestra profesión. No tenemos ninguna orientación política, ni afán de protagonismo y nuestro único objetivo es que se reconozca el esfuerzo que se desarrolla cursando cualquier tipo de estudios relacionados con la informática y que son reglados u homologados por el Estado Español.

No buscamos quitar las competencias a los ingenieros de telecomunicaciones, ni crispar el ambiente político, ni luchar por los derechos de todos los licenciados e ingenieros del planeta de cualquier estudio.

Por nosotros, porque le pagamos un título al estado, porque en los planes de estudio que hemos cursado se exponía que adquiriríamos habilidades que ahora se niegan a reconocernos de manera profesional. Porque es de justicia que se reconozcan nuestras habilidades en el plano profesional.

 

 

Parece que esta vez viene con fuerza…

Link: Huelga informática
Link: Comunicado de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería e Ingenierías Técnicas en Informática (RITSI)
Link: Comunicado Asociación de Ingenieros en Informática (AI2)

3 comentarios en “Huelga/Manifestación Ingenieros informáticos 19-N

  1. Pingback: Enlaces interesantes de esta madrugada | Diseño y Programación web accesible en Mallorca | Embat Consultors

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.