Software tienda virtual

Comparativa soluciones eCommerce 2013

A través del plugin Wappalyzer, durante 2013, ha estado analizando los CMS más utilizados que ha ido almacenando en su base de datos. Y podemos constatar datos sorprendentes:

  • Que Magento es el software más utilizado del mundo para tiendas online, prácticamente doblando a todos sus  seguidores, algo que sinceramente nos parece sorprendente pues no esperábamos tanta diferencia entre ellos y menos con el grave problema de rendimiento que la da a la mayoría de sus usuarios.
  • Que Opencart se posiciona a la altura de instalaciones activas de Prestashop y con vistas de crecimiento acelerado.
  • Que osCommerce es un hueso MUY duro de roer, y aunque realmente no se crean casi tiendas ya nuevas con ella, son muchas las que mantienen su CMS por las modificaciones acumuladas y miedo a cambiar, o simplemente porque ya les funcionan a la perfección.
  • Que los servicios de alquiler mensual como BigCommerce y Shopify no superan a la gente emprendedora que quiere hacer sus desarrollos con software libre, cosa que me alegra enormemente pues no nos acaban de gustar los servicios de alquiler.

Aquí la gráfica completa :Market Share ecommerce

Market share descargas

 

LINK a Wappalyzer para ver el Informe completo

4 comentarios en “Comparativa soluciones eCommerce 2013

  1. Hola Jordi,
    El viernes estuve recopilando datos sobre el uso de las distintas soluciones disponibles para eCommerce y Builtwiht ofrece otros datos, tanto a nivel mundial como a través del análisis de las comercios electrónicos que cuentan con un dominio .es
    A nivel mundial parece que WooComerce a adelantado a Magento y en España Prestashop sigue siendo la solución predominante. En lagomaelastica.com tienes todos los datos que recopilé con Builtwith. Un saludo.

  2. Mi conclusión: Aunque prestashop haya subdipo de momento Magento de momento tiene casi el doble.
    ¿Una pregunta Jordi esto es nivel global o solo españa? No veo WooCommerce ahí.

  3. Hola Ana, tienes razón en que no salga WOOcommerce, yo también lo considero uno de los softwares más usados hoy en día. Pero el estudio se debe referir a CMS exclusivamente para ecommerce, ya que saldría desvirtuado con las detecciones de CMS WordPress o Joomla en el mismo caso.

  4. Pingback: Opciones de ecommerce | Jose Ramon Valle | Marketing en primera persona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.