AdwordsSEM

Reducir gasto de Adwords por horas

Publicado el

Uno de mis clientes me pidió una reducción del gasto significativo, lo que ha provocado seleccionar también franjas horarias durante el dia. Lo primero es analizar que horas del dia la gente clica más en los anuncios.

Esto se consigue entrando en Adwords >> Informes >> Crear nuevo Informe

Adwords crear informes

Aqui crearemos un nuevo informe de Rendimiento de grupo de anuncios, y en el desplegable más abajo poner Cada hora independientemente de la fecha. Asi obtendremos las estadisticas de a que horas se clica más el anuncio, y es realmente efectivo. De esta manera obtendremos un CTR más alto, y por consiguiente una reducción del CPC.

10 comentarios en “Reducir gasto de Adwords por horas

  1. Normalmente las horas más economicas son las de la tarde… porque la mayoria de usuarios no configura las horas de publicación, se quedan sin presupuesto y dejan de publicarse, por lo que podemos escalar posicionessin.

  2. Es possible activar o dessactivar campañas por horas?. Es que no le veo servicio al informe, simplemente informativo.

  3. Gracias por la info. Estuve buscando la configuración por hora pero no lo encontre!, seguire indagando! mercis!

  4. Hola Jordi. He intentado hacerlo en mi cuenta de adwords, pero no me deja seleccionar la opción del informe de Rendimiento de grupo de anuncios. Puedes orientarme sobre por qué no puedo. Gracias

  5. Hola Jordi! Tengo entendido que las mejores horas son durante el dí (pref. horario laboral), es don de suele haber mas conversión… Es así o teneis vosotros otra experiencia?

  6. Tan importante es ganar conversión como reducir costes y lo ideal es hacer las dos cosas, ese es uno de mis lemas como gestor Adwords.

    En ocasiones utilizo reglas automáticas para parar por horas o días, sobre todo cuando quiero usar ofertas de CPC automáticas.

  7. Realmente a tener en cuenta si queremos reducir nuestro gasto y aumentar el CTR de nuestras campañas.

    Gracias Jordi por compartir esta información

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.