osCommerce

Harald ya es mi amigo en Facebook :)

– Si te dedicas al mundo del comercio electrónico, sabrás que es osCommerce.

– Si sabes que es osCommerce, sabrás quien es Harald Ponce de León (Su creador y programador)

harald

Este hombre, que poco tiene de atractivo… es el creador de la mayor revolución del software de codigo libre para la creación de comercios electrónicos hasta la fecha por allá el año 1999 (10 años atrás). Es incalculable el numero de miles y miles de tiendas creadas alrededor del mundo con este soft, donde españa corresponde aproximadamente al 80% total de las tiendas online (osCommerce o derivados del mismo).

Grácias a él, inició toda mi andadura profesional, ya que me contaminó con su filosofía y su buen hacer hacia el mundo del sofware open source (antes estaba colapsado por el soft privativo), y he llegado a crear todo lo que tengo hasta ahora.

 Hoy mismo, por casualidad me encuentro que me ha agregado como amigo en facebook, y además me pide que le delegue el grupo de osCommerce en LinkedIn que es de mi posesión… debería hacerlo? jeje Bueno almenos le puse como administrador. En un principio creia que era fake, pero era el verdadero.

Bien, pues tengo como amigo al padre del comercio electrónico opensource en el facebook! Tengo al de Varien, y me falta al de prestashop …

12 comentarios en “Harald ya es mi amigo en Facebook :)

  1. Ahora Harald parece más preocupado en sacar pasta a su Oscommerce haciendo acuerdos con empresas de UK que en lanzar la versión 3. La verdad es que ha resultado un poco decepcionante. Si no llega a ser por la comunidad que tiene Oscommerce…

  2. Ya te digo si es mítico, como Francisco Burzi jejeje. Sobre lo de delegarle el grupo en Linkedin pues la verdad no sabría qué decirte… hay que estar en tú posición para saberlo jejeje, pero bueno, si ya es administrador del grupo no habrá problema, ¿no?.

    Un saludo Jordi!! A ver si nos vemos pronto!

  3. Creo que el buen hombre quiere recuperar el tiempo perdido ahora a marchas forzadas… y va a tener que currar de lo lindo si quiere conservar su liderazgo que ha mantenido durante tantos años, aunque lo veo complicado ya. Pues a decir verdad empezé con Burzi antes que con Harald, es curioso, ni me acordaba de phpnuke, menudas batallassssssssssss!!

  4. Hombre Jordi en cuanto a delegarle el grupo yo creo que depende mucho de las buenas maneras con las que te lo haya pedido 😉 , lo que no cabe duda es que ahora el grupo que tú fundaste cobra muchísimo más valor con esta figura importante del ecommerce como miembro o administrador.

    Yo le acabo de invitar al LinkedIn, le tenía como contacto de 2º nivel… así que ya te contaré ;-D

    1 abrazo!

  5. Puesssss yo también tengo un grande del Oscommerce en mi Facebook, todo un honor, se llama Jordi Oller…je je je
    Sigue así canalla, imagino que dentro de unos años se hablara de ti como el gurú de algún tipo de movida creada en la red.
    Saludos

  6. Hola Jordi, muy buen blog,,, en realacion a Oscommerce, me parece que hay que respetar ese trabajo, a mi en lo personal me parece muy bueno , claro ya hay otros que estan avanzando mucho mas rápido que Oscommerce, de verdad lo respeto mucho.. Quiero agregar una contribucion que le hice a Oscommerce.. Converti todo el sitio en Ajax.. para el que guste instalarlo y revisarlo.. me gustaria que Oscommerce lanzara una version asi…

    http://addons.oscommerce.com/info/7013

  7. Jajaj que suerte ami me gustaria tenerte como amigo en el face book para asi poder preguntarte cualquier duda que tenga con la criaccion d mi tienda , por que la verda siaprende mucho con la informaccion que tienes publicadas aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.