Dándome de baja del ADSL de Telefónica

Hace aproximadamente unas 3 semanas que me dí de Alta en Telefónica, con la esperanza de la rápida instalación y el tener linea de teléfono (Grasso error). Desde los inicios de la bandaancha que he usado fibra óptica, primero fué con «menta», luego se convirtió en AUNA, etc, hasta llegar a ser ONO. Es tal la estabilidad y velocidad de la fibra que al contratar por primera vez en mi vida un ADSL ha sido un fiasco…

– Desconexiones costantes
– Bajadas de velocidad inesperadas por la carga de red
– Una ridículo ancho de banda que apenas llega a loas 150 Kbs cuando lo venden como 300 Kbs, subiendo archivos a los FTP/SFTP, puede tardarte todo el día hasta usando queues con varios workers.

No he dudado y desde esta semana contraté ONO, y ya me han hecho la instalación… y se notan grandes diferencias:

1a) Telefónica me vendió 10 MBs que en realidad son 2 Mbs
1b) ONO me vende 25 Mbs , que en realidad llegan 18 Mbs, y 1 MB de subida que realmente son 950 Kbs  (Yo sinceramente me conformo)

2a) Telefónica me ha cobrado instalación y el router!
2b)  ONO me ha regalado el router y la instalación ha sido gratuita

 

Ahora el problema es el espinoso camino de darse de baja de telefónica, donde me están poniendo algunas pegas, que es por la config de mi PC y suelen tratar a la gente de «usuarios». Os dejo un simpático vídeo que vi hace tiempo en un blog que no consigo recordar:

× Habla conmigo