Comercio Electronico

Que realmente compra la gente online?

En el siguiente gráfico tenemos una direrenciación por sectores de producto, dividido en % de lo que se compra en tienda, y el % de ese mismo sector o rama de productos de lo que se compra online a través de comercios electrónicos.

Podeis hacer clic sobre la imagen para observarla bastante mejor.

Ejemplos claros que describe este gráfico oficial y censado en USA, es que tanto ropa, como productos electrónicos, juguetes y videojuegos, material deportivo entre otros se compran mucho más a través de la red que en el propio comercio ya, a diferencia de lo que pueden ser medicinas que por seguridad própia y/o restricciones se siguen comprando en las farmacéuticas físicas. La única cosa que me extraña es que se sigan comprando más articulos de Hardware y software en tienda que online, cosa que no le veo demasiado sentido y menos en USA.

LINK OFICIAL: US Census Bureau

11 comentarios en “Que realmente compra la gente online?

  1. Esos numeros tienen que estar mal, porque son de marcianada total.
    Meter Catalog en el e-commerce es desvirtualo totalmente, porque muchos muebles (Furniture) se compran por catálogo pero en el gráfico da la impresión de que ya no se venden muebles en tiendas, y lo mismo con la ropa.

    Exceptuando las medicinas da la sensación de que menos del 50% de las ventas se hacen en tienda, en el pais de los centros comerciales eso da mucho que pensar. Yo cogería la gráfica con pinzas, o desglosaría Catalog y Telephone para saber cuanto es realmente online.

  2. Todo el gráfico (127 MM $) hace referencia a las ventas al Retail, que representan un 3,8% del mercado online en USA, y de estos aun cogen un porcentaje menor que no sé de donde se sacan.

  3. @Jose en la CMT suelen dar informes parecidos del e-commerce en España. Aunque no he visto todavia ninguno que lo compare con el comercio físico.

    @Miguel, si a mi tb hay cosas que me extrañan en ese gráfico, pero la fuente es totalmente oficial.

  4. No sigo que la fuente no sea oficial, sino que el gráfico hace referencia al eCommerce y no indica que es solo para el mercado retail (un 3.8% del total online) y luego pega otro salto, a otros datos que no pueden NI de coña relacionarse con el título de la imagen que está muy segmentada y luego se vende como ‘mira lo que se vende en USA’. Ah, y los datos son del 2007, a la velocidad que va internet puede haber cambiado casi todo.

  5. Muy buena info. Sería interesante ver lo mismo pero enfocado al mercado español. Creo que si que cambiaría con respecto a los hábitos de compra de los estadounidenses..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *