Apps Web

Cuil no es de mi agrado!

A estas alturas todos debéis saber que es Cuil (curioso que haciendo la búsqueda de Cuil, no salga en Google) programado por los ex-empleados de Google (Que si los hecharon o se fueron fue por alguna razón). Yo he evitado hacer un post de dicho buscador anunciándolo ya que ha sido tal la avalancha de blogs que se han hecho eco, que no lo veía necesario.

 

 

Este post va dedicado únicamente para cuestionar su efectividad, al menos en nuestra lengua castellana, la cual no tienen nada optimizada.

1- No encuentra los blogs ni paginas personales buscando nuestros propios nombres, únicamente muestra resultados de webs y directorios en inglés en los cuales si estamos indexados, por ejemplo buscando por Jordi Oller, sale el twitter en segunda posición y mi dominio personal ni siquiera se lista. (FALLO!)

2- Si te equivocas con la búsqueda, te muestra el bonito error de ninguna página encontrada, no sugiere el termino de búsqueda correcto, ni opciones (CARENCIA!)

3- En la mayoria de links que se han indexado, si los clicas muchos ni funcionan, por lo que no hay control de redirecciones (ERROR!)

4- Lentitud a la hora de mostrar los resultados con varios millones de resultados (Incluyen imagenes, etc)

5- Manera de distribuir los resultados nada intutiva, relentizando a nuestra vista ya acostumbrada durante años a leer resultados secuenciales.

 

Y un largo etc que hacen de mi primera experiencia con Cuil, nada agradable. Vosotros os encontráis?

13 comentarios en “Cuil no es de mi agrado!

  1. Comparto tu opinión. todas las búsquedas que he realizado en coil han dado resultados basura. Ningún resultado era lo esperado. Nada recomendable para una búsqueda en castellano aunque puede ser interesante para saber que dicen de ti los americanos.

  2. Cuil solo está optimizado para el inglés americano y más adelante tienen previsto ampliarlo a más lenguas.

    Por otro lado, acaba de salir y lógicamente lo ampliarán y actualizaran … pero ya sabemos que por naturaleza, el ser humano es susceptible a los grandes cambios y gusta de las costumbres y rutinas.

  3. A mi si me encuentra pero no por mi blog, solo cosas que tengo en vimeo y youtube. De todas formas me gusta su diseño y que te muestre la foto al lado y tal. Tiempo al tiempo, y sera otra opcion a considerar.

  4. Mi web no aparece…Solo aparece cuando introduces algna palabra clave, tipo “ropa skate”. Una kk xDd

  5. Es que esto no es llegar y tocar el cielo, poco a poco irán mejorando y seguramente será muy buen buscador.

    por cierto, cuil si que sale en google, lo acabo de comprobar a parte de que cuando salio la noticia tambien lo busqué y salía ya en todos los buscadores.

  6. ok Jordi, yo es que uso google.com, hay si salen dos paginas en las primeras posiciones la principal y una interna, llevas razón, en el .es solo salen los post que hablan de él pero no el buscador en sí, supongo que será cuestión de tiempo aunque tiene que mejorar mucho para hacer competencia.

  7. Sin contar con el punto principal que es que no encuentra lo que buscamos en el idioma del quijote, lo que más me disgusta es lo que comentas en el punto 5 (la manera de ordenar los resultados).

    Un saludo

  8. repito, está optimizado DE MOMENTO para el inglés americano y resultados americanos.

    Así para que insitir en buscar en Google España? Ya lo irán actualizando.

  9. bueno vamos a darle tiempo… a mi tampoco me acaba de gustar, muy incómodo, sobre todo en los resultados. Yo de todas formas voy a darle tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *