Software tienda virtual

Tendencias 2009 de software para tiendas virtuales

Hacia tiempo que no realizaba esta búsqueda en google trends para comprobar las tendencias de búsqueda de los distintos software de creación de tiendas online, desde mi ponencia de la feria de tiendas virtuales en Huesca en el primer trimestre del 2009.

He mezclado en trends:

 Sofware tienda virtual

 

En este segundo trimestre se ve el interés creciente por magento en las búsquedas de google, y que es un claro indicio del interés por los desarrolladores y no tan desarrolladores a empezar a construir tiendas con este soft. osCommerce parece que va perdiendo su reinado poco a poco, visto la evolución sin pausa de sus competidores… (Magento ya ha superado a osCommerce en interés por primera vez)

Virtuemart y prestashop siguen su ritmo creciente en su incremento de interés, y ubercart ligeramente parece que apunta a lo mismo, en cuanto a osCommerce  se va manteniendo después de su espectacular caída.

Volveré a hacer esta misma búsqueda a finales de año a ver como evoluciona la tendencia, pero parecen bastante claras las cosas verdad?

13 comentarios en “Tendencias 2009 de software para tiendas virtuales

  1. Muy interesante la comparativa. Me sorprende la poca “popularidad” de Prestashop, cuando para mi es una de las mejores opciones.

  2. Recuerdo que solo es una comparativa en intención de búsqueda e interés que generan los distintos Software de comercio electrónico. En ningun caso es una comparativa de cual es mejor o peor software, ya que para mi los dos mas potentes son osCommerce y Prestashop hoy dia.

    Magento es realmente completo, pero tiene demasiadas cosas que pulir aún (velocidad y modificación), y han sacado versiones comerciales, que van a mermar en el futuro a la version libre.

    En todo caso, la situación se presenta a un cambio 🙂 y nosotros ya movimos ficha desde hace mucho tiempo.

  3. Por otro lado, el efecto interés magento tb se debe a la cantidad de errores y problemas que genera su personalización, que tambien cabe tenerlo en cuenta 🙂

  4. QUE PENAAAAA!!!! Oscommerce es como la plastilina. Lo moldeas a tu gusto con suma facilidad. Puedes hacer lo que te de la gana con él. Con los otros, por lo poco que he visto (aparte de que me da una pereza horrorosa empezar de cero otra vez…) es pelín más complicado.
    Quiero creer que a Oscommerce aún le queda mucha vida. Hay tiendas que venden un pastón mensualmente con Oscommerce… ¿como convencerles ahora de cambiar a otra cosa? Si no queda más remedio, me pondré pero mientras haya gente que siga preguntando y queriendo Oscommerce, sigo con ello. 🙂

  5. Pingback: ¿Qué pasará con Oscommerce? | El blog de Ana
  6. Todavia a prestashop le faltan bastantes modulos y sobretodo un web donde poder encontrar todos los modulos bien ordenados, tal y como está montado ahora es bastante complejo encontrarlos debido a que estan en el foro y se tiene un listado completo. Jordi estas cambiando a Prestashop…?

  7. Me sorprende lo de magento!

    Alguien me puede decir alguna tienda de españa creada con magento?
    yo creo que prestashop irá subiendo y ganará la partida a sus competidores.

  8. Pingback: » ¿Qué software utilizo para crear una tienda online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *