Prestashop

Actualizar a la nueva versión Prestashop 8

Felices fiestas a todos antes que nada!

Aprovecho esta época decembrina más calmada para redactar el último post del año 2021, y es que ante las puertas del año nuevo, Prestashop ha avanzado que sacará su primera release estable en Abril de 2022 y una final release de la misma a mediados de año.

Si eres de los early adopters y te atreves a actualizar tu prestashop 1.7 a la nueva versión 8 (en realidad sería la 1.8) deberás saber que novedades trae esta versión antes de tomar esta decisión:

Prestashop 8

 

  • Será compatible con la nueva versión de PHP 8.x , y adaptarse así a los nuevos tiempos que vienen
  • Actualización a a Symfony 4.4
  • Limpieza de librerias obsoletas y componentes menores
  • Renovada la página de gestión de producto, totalmente a través de symfony y que nos alegrará a todos por la facilidad para la gestión de productos con combinaciones.
  • Separación del proyecto opensource de la empresa madre Prestashop, por lo que Prestashop 8 ya no vendrá con el addons marketplace en su core.
  • Prestashop 8 ya no dependerá tampoco de las famosas APIs de consulta a Prestashop.com que tantos estragos hicieron en pandemia y antes de la misma, cuando el servidor de Prestashop se caía… todos los prestashops del mundo que tenían el plugin de gamificación y de update de addons dejaron de funcionar…. un completo desastre –> por fin decidieron eliminar esta capa de APIs.

 

A lo largo de estos meses, nos irán dando más datos sobre este Major update de Prestashop 8, así que habrá que estar atento a todas las noticias que van saliendo al respecto para poder empezar a clonar nuestro site y probar y testear pronto las nuevas mejoras que traerá esta versión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.