Comercio Electronico

Empiezan a caer los estafadores de comercios electrónicos

Antes de ayer salió por Antena 3, la primera redada a la banda de Nigerianos (Por fin) que estafaba a las tiendas virtuales con tarjetas falsas. Cuantos empresarios de tiendas virtuales se alegraran de esta noticia 🙂 Ahora solo falta que caigan los de cabimas, si no han caído ya, y como no los de costa de marfil (Muchos empresarios no le prestan importancia en tener sus tiendas realmente securizadas y creer estar a salvo. Éste tal vez sea el principal factor para que estas bandas hayan proliferado de tal manera).

 

 Redada policial estafa online

Fueron 24 personas los detenidos y en un breve resumen podemos leer:

 

Para cometer esta modalidad de estafa las numeraciones les eran facilitadas por otros miembros de la red, residentes en Canadá y Vietnam, que las obtenían mediante ‘phising’, por medio de ataques  informáticos a empresas de comercio electrónico o a través de  programas automáticos de generación de numeraciones, informó la  Policía Nacional en un comunicado.

Otros integrantes de la organización eran los responsables de  adquirir principalmente artículos electrónicos y de telefonía móvil, aunque también compraban billetes de avión o tren que posteriormente  revendían a precios inferiores a los de mercado.

 

Link: Noticia en antena 3 con vídeo incluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.